Como cuando apareció en el profesionalismo, Fabián Ángel está volviendo a ser importante para Junior. Pero ahora tiene otra función nueva en el mediocampo.
Fabián Steven Ángel Bernal debutó en el año 2020 tras varios años dando de qué hablar en las fuerzas básicas de Junior y el Barranquilla Fútbol Club, así como en la Selección Colombia, donde era capitán de su categoría. Desde siempre mostró sus enormes condiciones como un proyecto de crack.
+ Juan Cruz Real: “Los partidos a favor o en contra, se analizan en su totalidad”
En 2021, cuando parecía que ya se estaba saliendo del cascarón, tuvo una lesión en su mejor momento. Y así algunos factores físicos, ventas fallidas al exterior (llegó a existir un fuerte interés por parte Marcelo Gallardo para llevarlo a River) y pocas oportunidades, lo fueron borrando del mapa inmediato del primer equipo.
Fabián Ángel (2001) es el 1° JUGADOR nacido en el año 2000+, en anotar un gol con la camiseta de Junior
📸 @JuniorClubSA pic.twitter.com/eYBZb6a0M9
— Data 1924 📊⚽🔴⚪ (@Data1924) May 2, 2022
De hecho, al principio no recibió muchas oportunidades con Juan Cruz Real. Se fue ganando su confianza poco a poco, y el DT lo está probando como interior derecho. Es decir, en una función más de volante mixto que de marca. Ahí, Ángel está brillando gracias a su buena técnica e inteligencia táctica.
No es casualidad que jugando así llegara su primer gol en el profesionalismo. Ante Envigado, el boyacense pisó mucho el área y por fortuna le cayó un rebote que aprovechó para anotar el 1-0 de Junior. Si a su pulcra técnica le agrega la versatilidad que el cuerpo técnico le pide, hablamos de un volante de élite.