Además de Willer Ditta, quien se destaca en el fútbol argentino, actualmente Junior tiene dos futbolistas cedidos en otros clubes. ¿Cómo les está yendo?
En el último tiempo, el Junior de Barranquilla se ha caracterizado por tener plantillas amplias y hacer muchos fichajes de peso. Lo cual termina causando que haya futbolistas, sobre todo de la cantera, que deban buscar suerte en otros equipos.
+ Enrique Serje: Una opción que Junior no tenía en los papeles
+ El jugador de Junior que fue operado de la rodilla
De todos, el más resonante de la actualidad es Willer Ditta. El defensor central pasó de ser muy criticado por la afición rojiblanca a convertirse en figura de Newell´s Old Boys, club argentino que estaría dispuesto a comprar su pase a finales de 2022. Es apetecido en otras partes y el Clan Char podría hacer caja con él.
Newell’s ya le comunicó al entorno de Willer Ditta que ejecutará en diciembre la opción de compra del colombiano.
Sin embargo, los representantes del futbolista ya han comenzado a recibir sondeos internacionales para adquirirlo en junio.
🗣 ¡La está rompiendo Ditta en NOB! pic.twitter.com/C3wqCcsTwQ
— Samuel Vargas (@SVargasOK) April 26, 2022
Hay un delantero que es de la misma camada que Ditta y también está cedido: Luis Sandoval. El Chino, que llegó a jugar un Mundial sub-2o con Colombia e hizo parte de la Selección que disputó el anterior Pre-Olímpico, hoy es alternativa en las Águilas de Rionegro, bajo el mando de Leonel Álvarez.
El gran lunar de Sandoval ha sido la disciplina. En Junior ya le pasó que perdió oportunidades por algunos escándalos legales, y por eso ha estado a préstamo en Fortaleza (donde le fue bien) y ahora en Águilas. Ha jugado 7 partidos y marcado 0 goles en 2022.
Por su parte, hay un talentoso mediocampista que pertenece a Los Tiburones y hoy está en busca de consolidarse en Alianza Petrolera: Rubén Manjarrés. En algún momento Teófilo Gutiérrez lo llamó “el nuevo Víctor Cantillo”. Salió cedido y eventualmente volverá a las filas de Junior.