Junior salió a jugar el clásico ante Unión Magdalena con unas camisetas especiales. ¿Qué significan los símbolos por encima de los números?
En la jornada 17 de la Liga BetPlay el Junior de Barranquilla salió a jugarse la vida contra Unión Magdalena. Buscando un lugar en el grupo de los ocho después de varias jornadas, el elenco dirigido por Julio Avelino Comesaña recibió a su clásico rival en el Metropolitano. Hubo un detalle en el uniforme del local que llamó la atención de quienes veían el juego desde las tribunas o a través de la señal de televisión.
+ Juan Cruz Real y sus viajes tras la salida de Junior: ¡Hoy en Champions League!
Resulta que, en una alianza con la Clínica Oftalmológica del Caribe, Junior se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Visión (13 de octubre). La institución médica es una de las auspiciantes del conjunto rojiblanco y por esa razón los jugadores salieron con camisetas especiales: sus nombres en la parte dorsal del uniforme están escritos en lenguaje braille, el cual es utilizado por personas con discapacidad visual a lo largo y ancho del mundo.
🦈😎 | LA PIEL DEL ‘TIBURÓN’ ESTÁ LISTA#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/XjH0vnMJYN
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 13, 2022
El 13 de octubre busca concientizar acerca del cuidado, prevención y tratamiento de las enfermedades en la vista. Con el lenguaje braille los individuos ciegos pueden identificar las palabras mediante el tacto. Cuando pasan las manos por la escritura de alto relieve reconocen lo que dice, y en este caso son los nombres de los futbolistas del equipo barranquillero.
Comunicado de prensa de la Clínica Oftalmológica del Caribe
“Para el Día Mundial de la Visión, el club deportivo Junior de Barranquilla, en alianza con la Clínica Oftalmológica del Caribe y su fundación FOCA, crearon la iniciativa ‘La vida empieza cuando la ves’. Una campaña desarrollada con el objetivo de transmitir, por medio del deporte, dos puntos fundamentales: prevención y detección temprana de patologías visuales que producen baja visión y discapacidad visual irreversible”