¿Cuánto es el promedio de edad del plantel de Junior?
Foto: Zonacero

¿Cuánto es el promedio de edad del plantel de Junior?


Fabián Sambueza cumplió 34 años. ¿Hay más jugadores veteranos que jóvenes en la nómina del Junior de Barranquilla?

Durante los últimos años se ha hablado mucho de lo costosa que es la nómina de Junior. Todos saben que es el equipo que mejor paga en Colombia, y la amplitud de la plantilla hacen que se digan frases como “Es el PSG colombiano”. Al margen de eso, en cuánto a la edad, ¿Se puede decir que hay muchos jugadores veteranos? ¿O que hay pocos jóvenes?

Cuando un club europeo vino por Bacca y se llevó a Fernando Uribe

Junior: Próximo partido y cumpleaños del club

Empezando con la cuenta, lo cierto es que hay 12 futbolistas de treinta años para arriba: Sebastián Viera (39), Edwin Velasco (30), Fabián Viáfara (30), Didier Moreno (30), Yesus Cabrera (31), Luis González (31), Freddy Hinestroza (32), Jhon Pajoy (33), Fabián Sambueza (34), Carlos Bacca (35), Fernando Uribe (34) y Carmelo Valencia (37). Una cantidad bastante considerable si se tiene en cuenta que la mayoría de estos nombres han ido “envejeciendo” dentro del club.


Por otra parte, en la base del equipo (aquellos jugadores que realmente tienen más o menos participación fecha a fecha) sólo hay cinco que pueden ser considerados Sub-23: Alfonso Simarra (21), José Ortiz (23), César Haydar (21) Carlos Esparragoza (23) y Nelson Deossa (22). Hay juveniles como Esteban Mercado, Anderson Gutiérrez y Humberto González que aún no llegan a los veinte años, pero realmente no son tenidos en cuenta por Juan Cruz Real.

En total, el promedio de edad en el plantel Tiburón es de 28, según el portal de Transfermarkt. En comparación con clubes como Millonarios, Atlético Nacional y Deportes Tolima, Junior es una institución que le da poco rodaje a los canteranos actualmente. Tiene muchos futbolistas que están en la “edad ideal” o que ya van acercándose a los últimos años de su carrera.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente