Comesaña: "La responsabilidad en Junior la tienen los mayores"

Comesaña: “La responsabilidad en Junior la tienen los mayores”

No quiere “quemar” a los futbolistas jóvenes de Junior. Para Julio Comesaña, los referentes deben poner la cara y revertir la situación.

Junior está teniendo un segundo semestre de 2022 bastante complicado. A pesar de armarse para pelear los primeros lugares y ser campeón, el elenco rojiblanco se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones y tiene cada vez menos margen de error si piensa en entrar a las finales. Tiene, eso sí, la opción de clasificar a torneo internacional mediante el título de la Copa BetPlay que disputará frente a Millonarios.

Lo importante es la final de Copa: Junior rotará vs. Alianza Petrolera

+ “Contra Millonarios, el hincha de Junior no acepta algo distinto a ganar” 

Quizá lo más preocupante de la situación de Los Tiburones es el pobre juego mostrado. Hay niveles individuales muy bajos, futbolistas que se quedan cortos a la hora de darle regularidad al colectivo, que también se encuentra algo confundido en esa transición de lo que le quería imponer Juan Cruz Real y lo que pide Comesaña. Al DT colombo-uruguayo le piden futbolistas jóvenes y frescos para revertir la mala dinámica, pero Julio no lo piensa así.


“Yo voy a contar con todos los que tenga en condiciones siempre. Todos tienen un compromiso, pero la responsabilidad grande la tienen los futbolistas mayores. Los jóvenes tienen que entrar a un equipo ganando y que se puedan sostener. No deben entrar como cartas de salvación. No los puedo poner con la esperanza de que nos van a sacar campeones”, manifestó el entrenador de 74 años.

Comesaña claramente hizo referencia a nombres como Nelson Deossa. El volante está siendo muy pedido por la prensa y afición. Pero el mensaje es contundente: los que ya llevan años en el fútbol, esos que ganan mejor salario, los que tienen a Junior en este limbo son los que tienen que resolver los problemas. Deossa, Esparragoza, Algonso Simarra, Esteban Mercado y otros, deberán esperar.

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente