El Bolillo Gómez tiene claro que su Junior se construye a partir del orden defensivo. Eso es lo que más se trabaha en la pretemporada.
Son más de treinta años de carrera. Por más que lo mejor sea esperar y que el fútbol hable por sí solo, uno ya sabe a qué atenerse con Hernán Darío Gómez. Es un técnico vieja guardia del que muchas veces se destacan cosas que están por fuera de lo táctico y lo técnico, como el tema de la disciplina. Pero lo más importante es lo que pretende el Bolillo con el juego de Junior para el próximo semestre.
+ “Me duele en el alma lo del Chino Sandoval, Junior lo tiene en tratamiento”
+ Bolillo Gómez: “Estoy aterrado con la hinchada de Junior, es muy brava”
En una charla con Hugo y José Illera, el DT del elenco rojiblanco dio señales de cómo se verá su equipo en la cancha. Habló de cómo se desarrolla la pretemporada, una que por ahora se centra en lo físico y que no tiene muchos trabajos de pelota. Sí, como en los ochenta y los noventa.
“Los equipos que ganan ahora son los que tienen fuerza, velocidad, potencia. Los que están mejor físicamente. Esa parte la tengo clara. La segunda es cómo nos vamos a defender: lo táctico, la zona. Donde más necesitan trabajo los equipos es en la defensa y la parte del ataque la manejan ellos, los buenos futbolistas. Si tenés esas tres cosas, armas un buen equipo. Tenemos un gran grupo, se están rompiendo en la pretemporada”, expresó el Bolillo.
Está claro: el énfasis va en la defensa y en ataque que los buenos se las arreglen. Poco ortodoxo pero es la metodología del orientador paisa.
Además, Gómez añadió: “En el fútbol de ahora no te alcanza con 25 o 30 jugadores. En Junior estamos trabajando en tener dos buenos onces, que cada uno tenga su reemplazo”.