Así fue el paso de Dayro Moreno por Junior

Dayro Moreno, delantero y figura del Atlético Bucaramanga, tuvo un fugaz paso por Barranquilla. Mucha noche, pocos goles.

Si uno repasa la carrera de un grandísimo goleador como Dayro Moreno, puede encontrar una tendencia: quizá sea indisciplinado, pero donde estuvo siempre hizo goles. Pero como toda regla tiene su excepción, el único equipo en el que le fue ostensiblemente mal es el Junior de Barranquilla.

Junior: Obligado a ganar tras un duro golpe

En el segundo semestre de 2012, Fuad Char quería armar el equipo más fuerte del fútbol colombiano. Para ello, repatrió a Teófilo Gutiérrez y pagó una fortuna por un Dayro Moreno que venía de destacarse con los Xolos de Tijuana. Todo era ilusión entre la hinchada, porque era un ataque galáctico para el rentado local.

Brindó destellos de calidad, pero no dio resultados. Dayro Moreno estuvo un año en el equipo y solo marcó 13 goles y puso 3 asistencias. Para ponerlo en perspectiva, en ese mismo lapso de tiempo con Millonarios hizo 34 goles y 10 asistencias. En Barranquilla tuvo una muy agitada vida nocturna, eso sí. Pero jamás justificó su jugoso sueldo con nivel dentro del campo.

Ahora, en el ocaso de su carrera, juega en Atlético Bucaramanga. Es el goleador del equipo con 10 anotaciones en 17 juegos. Puede que con Los Tiburones no haya marcado la diferencia, pero no dudará en hacerlo contra su exclub.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC.

Siguiente