Junior de Barranquilla debutó en el Metropolitano de Barranquilla en el 2023 en un juego que había bastante expectativa por lo que significaba el debut también de Juan Fernando Quintero.
Sin embargo, al frente tuvo un rival difícil como lo fue el Independiente Medellín, que se lleva un empate valiosísimo en condición de visitante en una plaza complicada como lo es Barranquilla. Sobre esto habló Arturo Reyes en la conferencia posterior al 1-1.
+ Carlos Bacca se estrena en 2023 con tremenda volea ante el DIM
“Buscamos tener jugadores que elaboraran mejor juego, el partido anterior tuvimos inconvenientes con la elaboración, de un equipo que se asociara un poco más y creo que en el primer tiempo lo conseguimos”, inició.
“En el primer tiempo tuvimos varias opciones de gol, no sé cuántas con exactitud, pero fueron varias; en el segundo tiempo, ante un buen equipo como Medellín, nos empataron, no pudimos mantener el arco en cero, pero hay una buena sensación de parte nuestra, los jugadores saben que tenemos que dar más, todos saben que debemos dar más, pero creo que estamos dando los pasos para empezar a ganar desde la próxima fecha, ojalá, pero sabemos que tenemos cómo ganar en condición de visitante y hay que tratar de sumar de a tres lo más rápido posible”, analizó los 90 minutos.
Y añadió que “este es un proceso diferente, nuevo, que está dando sus primeros pasos, estamos tratando de encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, que nos permita ganar partidos y mantener el arco en cero. Sí ha habido evolución, hicimos dos partidos de preparación en Perú, sabemos que tenemos que ser un equipo más sólido y consistente, porque Junior es un equipo que tiene mucho poder ofensivo y tiene que equilibrarse en esa parte”.
Sobre el debut de Juanfer Quintero, manifestó que “la idea con él era que se moviera con libertad, estar cerca del balón siempre, que se pudiese asociar con los compañeros que estuviesen cerca de él; puede hacerlo en varias posiciones, un jugador con esas capacidades y características, lo único que necesita es que sea influyente en el equipo, que pase el balón por él; lógicamente teniendo en cuenta que no es un extremo puro, vamos a seguir trabajando y seguir buscando las mejoras del equipo.
Concluyó con mensaje para la hinchada. “Agradecerles por la asistencia, que sigan apoyando, que tenga fe, hay buenos jugadores y trabajo, esperamos ganar el próximo partido para llenar el estadio en el clásico contra el Unión Magdalena”.