¿Humo blanco en Barça? Lo último sobre el negocio con Xavi Hernández

¡Xavi habló de James Rodríguez!


Lo tuvo como rival, cuando Xavi quemaba sus últimos cartuchos en el FC Barcelona, ciclo que culminó con la partida del blaugrana rumbo a Catar. Años más tarde ese fue el destino de James.

Se vuelven a encontrar en un partido. Xavi ahora es técnico. Dirige al club Al Sadd, que es el rival de Al Rayyan. El compromiso es en disputa de un título conocido como la Copa Emir, de los más tradicionales en aquel país, cuya cultura futbolística, en palabras de Xavi, crece cuando llegan jugadores como James.

“La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo”, destacó el técnico, quien también siente que con este tipo de fichajes el fútbol en ese país adquiere una mejor ruta de aprendizaje, no solo los clubes, la nación como tal puede mejorar bastante desde el aspecto organizativo.

Así prepara James Rodríguez su primera final con Al-Rayyan en Catar

DT de Al-Rayyan: “No me presiona tener jugadores como James. Estoy muy contento con él”

“Es el objetivo principal (ganar la Copa). Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes… Va a ser muy difícil”, destacó Xavi.

El partido se encuentra programado para este viernes 22 de octubre a las 11:00 a.m. de Colombia. De jugarlo, como todo parece indicarlo, será el segundo compromiso oficial de James en el fútbol de Catar. El anterior fin de semana tuvo acción en la derrota visitante 3 – 0 a manos del Al Duhail.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente