¿Qué le dejó James al Everton? Los números del colombiano con el equipo inglés

¿Qué le dejó James al Everton? Los números del colombiano con el equipo inglés


James Rodríguez finalmente salió del Everton FC y jugará con el Al-Rayyan Sports Club, de Catar. En Inglaterra tan solo duró un año y no fue su mejor versión. De él esperaron mucho y literal, lo aguardaron cuando estuvo lesionado en varias ocasiones. Nunca pudo mostrar el talento que lo caracteriza en pleno. Apenas chispazos quedarán en la memoria de la Premier League.

Pero cuando pudo estar al cien, sin molestias físicas, bajo el mando de Carlo Ancelotti, el volante colombiano logró mostrar lo que sabe, con lo que nació y con lo que deslumbró al planeta en el Mundial de Brasil 2014. Desafortunadamente para él y para sus seguidores, fueron pocos esos momentos. Con la llegada de Rafa Benítez quedó totalmente relegado y buscar otro rumbo era la única opción, así significara ir a un fútbol con poca competencia.

El cucuteño llegó a los Toffees el 7 de septiembre de 2020 y debutó el 13 del mismo mes, de una vez como titular, en la victoria por 1-0 sobre el Tottenham. Su primera anotación la logró seis días después (19 de septiembre de 2020) frente al West Bromwich, cuando golearon por 5-2.

Pibe Valderrama: “James tiene que pedir disculpas si quiere volver a Selección Colombia” 

Su último partido oficial con el conjunto de Liverpool fue en la derrota como local contra el Sheffield por 0-1, en la jornada 36 del torneo británico. Eso fue el 16 de mayo de 2021 y en ese duelo estuvo 78 minutos en cancha.

Su última anotación fue en el empate por 1-1 con el Crystal Palace, en la fecha 30 del certamen. Lo consiguió al minuto 56. Con ese, ajustó seis conquistas y ocho asistencias vistiendo la camiseta de los Blues.

En total, James jugó 26 compromisos oficiales y dos amistosos con el Everton FC: 23 en Premier League, uno en Copa de la Liga, dos en FA Cup y dos amistosos en la Florida Cup, para un total de 2.078 minutos disputados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente