¿Nuevo DT de James? Laurent Blanc, el amigo de Zidane que dirige a Al Rayyan

¿Nuevo DT de James? Laurent Blanc, el amigo de Zidane que dirige a Al Rayyan


Si es que finalmente James Rodríguez firma con Al Rayyan en Catar, volverá a tener DT francés. Ya tuvo a Zinedine Zidane y ahora pasaría a ser dirigido por un amigo personal suyo.

Es Laurent Blanc, el capitán de aquella Selección de Francia que ganó la Copa del Mundo 1998 con Zinedine Zidane como referente. Compartieron esa conquista y venían de varios años jugando juntos para el país. Hoy son entrenadores, con él dirigiendo a Al Rayyan desde diciembre de 2020.

▶: “James Rodríguez llegó a acuerdo con Al-Rayyan”

▶: La increíble cifra que le ofrecen a James Rodríguez en Catar

▶: Iván Mejía y un fuerte comentario contra James: “El fútbol le importa muy poco”

Ese arribo cortó con su inactividad. Antes de aceptar la posibilidad en Catar, Laurent Blanc llevaba 4 años sin dirigir. Anteriormente lo hizo en el fútbol francés. Allí se hizo cargo de Bordeaux (campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga), el PSG y la Selección de Francia (dirigió la Eurocopa 2012).

Con los parisinos ganó 3 veces la Ligue 1. Además obtuvo 3 Supercopas, 2 Copas de Francia y 3 Copas de la Liga. Le faltó figurar en Champions League y por ende terminó alejándose del cargo hasta que aceptó el reto en Catar. Está cerca de cumplir un año con ellos. En su primera temporada no obtuvo títulos. Llevó al equipo a la tercera posición de la liga, a 25 puntos del campeón.

Laurent Blanc tiene 55 años. Dirige desde 2007 tras una carrera en la que también ganó títulos jugando para Montpellier, Auxerre, FC Barcelona y Manchester United. Al lado de Zinedine Zidane ganó la Copa del Mundo 1998 y la Eurocopa 2000. Ahora podría pasar a dirigir a James Rodríguez.

Palabras de Laurent Blanc sobre Zinedine Zidane

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente