FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La defensa del DT de Sao Paulo a James. ¿Dos toques al balón en el penalti?


Sao Paulo cayó eliminado de la Sudamericana, perdiendo una definición por penaltis en la que el único que falló fue James Rodríguez. Su DT dio esta explicación.

Dorival Júnior, que el año pasado fue el entrenador que llevó a Flamengo al título de la Libertadores, en esta ocasión no tendrá coronación internacional. Se hizo cargo de Sao Paulo para ir por la Sudamericana y el equipo cayó en cuartos de final, más allá de la victoria en la revancha con una asistencia de James Rodríguez (gol de Robert Arboleda).

El penalti de James ante LDU Quito (D Sports)

Lo que dijo Dorival Júnior del penalti de James

Fue el segundo en la tanda de Sao Paulo. Terminó con el balón yéndose por encima de la portería: “James es un muy buen lanzador y por desgracia falló en ese momento. Al menos a mí me pareció que le había dado dos toques al balón. Jugó muy bien el partido, asumió la responsabilidad en el vestuario, somos todos. Me entristeció mucho el momento”, dijo el DT en rueda de prensa.

Explicó que James tuvo un pequeño resbalón al momento de impactar el balón y con el pie derecho movió el balón, antes de impactarlo con el izquierdo. De haber sido así y si el balón terminaba en gol, seguramente el VAR habría invalidado el tanto. No fue así porque terminó yéndose fuera de la cancha.

Y agregó: “Luciano estaba muy cansado y sería el séptimo en cobrar. Nosotros tuvimos 5 grandes rematadores. James falló por una circunstancia, por un desliz. Si no, hubiera marcado el gol. Terminó errando y no tenemos que penalizarlo. Nos sirve de lección. Pueden pasar cosas buenas, quién sabe. Nos estamos preparando para un momento como este”, concluyó.

Más de Dorival Júnior tras la eliminación de Sao Paulo

“La principal victoria de este equipo fue rescatar la alegría de la afición. Salimos abatidos, totalmente indignados en el buen sentido con lo que viene pasando. Estábamos preparados para llegar a semifinales, respetando al equipo contrario, pero entendiendo que trabajamos mucho para que esto se hiciera realidad. No fue posible. Queríamos dar una respuesta a nuestros fans, teníamos muchas ganas, desde el corazón. No existía tal posibilidad. Es un sentimiento de frustración con lo que hemos preparado para un momento como este”.

“No hay motivo para que esto interfiera con la final (Copa de Brasil). Ni siquiera si tuviéramos un resultado positivo. No veo que haya tenido una caída. Creamos muchas oportunidades hoy. Eso es el fútbol, ​​cuando no pones, corres el riesgo. Fueron muy competentes, tuvieron una desgracia, pero es de todos. Tenemos que asumir todo eso e intentar entender que no fue una gran noche. De repente tendremos que prepararnos más y mejor para tener una secuencia prometedora”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente