Jimmy Butler: “El amigo” de James Rodríguez que va por el Anillo de la NBA


La NBA se define con un interesante duelo entre los Denver Nuggets y los Miami Heat, estos últimos están respaldados, no solo por la figura de Jimmy Butler, sino con la bendición del “Niño Dorado”, James Rodríguez.

+De Ángel a Ángel: Lo que dijo Juan Pablo sobre los goles de Tomás

+Junior y un enésimo intento por Fredy Montero: ¿Cómo es su actualidad?

Los últimos años para el “10” de la Selección Colombia han sido de actor de reparto, como el de una aficionado que mira desde la barrera levantar a diestra y siniestra títulos de sus grandes ídolos y como buen aficionado de la NBA, estas finales no pueden ser para menos. Rodríguez, aficionado de los Miami Heat, íntimo amigo de Jimmy Butler, jugador franquicia de los de Florida, cerrará su temporada de la mejor manera, con una serie final de infarto, en primera grada apoyando a su querido amigo Butler.

 

Y acá no hay mufa que valga, hace ya un par de años que James sigue a los Heats, de hecho, la temporada anterior, el “10” colombiano fue el gran invitado al Kaseya Center, en un partido entre el equipo de Miami y los 76ers, en donde el los de Florida ganaron 119 a 103, demostrando que el cafetero es buena cábala, al menos de momento, para el equipo que buscará su cuarto anillo de la NBA.

Jimmy Butler en Colombia

Pero como en toda relación, la reciprocidad es fundamental, Butler, desde la burbuja de Orlando, hace ya 4 temporadas, lanzó su marca de café “Big Face Brand”, teniendo varios viajes a Colombia, eso sí, siendo su lugar preferido la región antioqueña en donde el mismo James ha sido su anfitrión, al punto de regalarle la “10” de Envigado, equipo que le dio vida en el fútbol profesional colombiano al “Niño Dorado”.

 

Así, y aunque suene descarado el titular de “El amigo de James”, lo cierto es que esta unión entre el colombiano y la superestrella de los Heats no es nueva, la más reciente reacción de nuestro “10”, fue al felicitar a Butler por quedar campeón de la Conferencia del Este, en un más que dramática serie ante los Celtics que terminó en un séptimo compromiso. 

De la misma forma, a lo largo de estas finales, Jimmy Butler ha aumentado sus números, solo en este tramo promedia 28.5 puntos por partido, un salto de 6 puntos en comparación con su temporada regular, incluso tanto las cifras de rebotes y asistencias ha pegado un salto impresionante: 7.0 RB (en finales), contra 5.8 RB (temporada regular) – 5.7 AST (en finales), contra 5.3 (en temporada regular). Jimmy, sin duda es un jugador de finales, quien buscará su primer anillo de la NBA, con un equipo que vio a figuras como Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh, Shaquille O’Neal y varios otros, ganar con la camiseta de los Heats.

La primera final de la NBA se disputará esta noche, en el Pepsi Center de Denver, que se disputará a las 7:30 pm, hora colombiana, y de seguro James estará muy atento, después de todo, tarde o temprano, Miami lo seducirá, no solo en el básquet, sino en su propia carrera futbolística.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente