James Rodríguez de vuelta a Europa: ¿Y también a la Selección?

James Rodríguez de vuelta a Europa: ¿Y también a la Selección?


¿El paso de James a Olympiacos también lo pone automáticamente en la Selección Colombia? Néstor Lorenzo ya ha dicho que cuenta con él.

La prensa internacional sorprendió a todos en la mañana de este miércoles 14 de septiembre con la noticia de que James Rodríguez por fin consiguió equipo en el cual jugar. Será anunciado en breve como nuevo futbolista del Olympiacos, probablemente el club más grande de Grecia. Ahí será compañero de Marcelo Vieira, quien fue uno de sus mejores amigos en el vestuario del Real Madrid hace algunos años.

¿A qué hora se juega en Grecia para ver a James Rodríguez?

Rodríguez llevaba meses intentando forzar su salida del Al Rayyan. No se sentía cómo en Catar y deseaba volver al primer espectro de la élite. No fue posible, pero al menos estará otra vez en Europa y competirá en una dinámica más fuerte. Eso es fundamental para él, que ya dijo que quiere seguir en la Selección Colombia. Para muchos, el estar en una liga exótica generaba que no estuviese a tope para ponerse la camiseta del combinado nacional.


En Olympiacos James estará mejor rodeador y tendrá una mayor exigencia. Disputará un buen certamen como la UEFA Europa League y, si las lesiones se lo permiten, quizá pueda jugar con regularidad. Ese ritmo de competencia es lo único que necesita Néstor Lorenzo para convencerse, pues el DT argentino fue claro en que seguirá llamando a los referentes del vestuario si su nivel así lo avala.

Probablemente no sea convocado para el próximo amistoso contra Guatemala. Lo mejor es que tenga tiempo de adaptación a su nuevo equipo y se fortalezca físicamente, pero de cara al futuro no queda la menor duda de que el diez de la Selección Colombia seguirá siendo James David Rodríguez. Si juega en Grecia, no habrá fuerza que lo saque de la Tricolor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente