James, Al Rayyan y la posibilidad de volver a un club en Champions League

James, Al Rayyan y la posibilidad de volver a un club en Champions League

Sobre el contrato de James Rodríguez con Al Rayyan hay varias especulaciones y la realidad de la confidencialidad. De momento solo hay un dato corroborado por el presidente del club catarí: le vínculo es por 3 años.

Lo demás han sido versiones de prensa. Se ha dicho que PSG tendría cierta prioridad en caso de una negociación con Al Rayyan dentro de un tiempo y también que existiría cierta cláusula para que eso suceda. Versiones oficiales al respecto no hay. Como ya se mencionó, tanto desde el entorno de James Rodríguez como de la directiva del club han elegido no divulgar cierta información.

▶: James Rodríguez: ¿Al Rayyan y luego PSG?

▶: ¿Algún canal de la TV colombiana transmitirá los partidos de James con Al Rayyan?

▶: Así fue la presentación de James Rodríguez y las primeras palabras en Al Rayyan

Son periodistas y medios de comunicación los que han filtrado ciertos datos. En el día de su presentación en Al Rayyan, Felipe Sierra (Win Sports) entregó uno a través de su cuenta en Twitter: “James Rodríguez no tiene ninguna cláusula relacionada con el PSG, pero sí la posibilidad de rescindir su contrato con Al Rayyan pagando una rescisión de 10/15 millones de euros (dependiendo del año) si un club de Champions League se interesa en sus servicios”.

Esa sería una posibilidad que tendría James Rodríguez de volver al fútbol europeo en el que pasó la más reciente década de su carrera. Dicha Champions la jugó con FC Porto, Real Madrid y Bayern Múnich. En su palmarés hay dos coronaciones en la misma, ambas logradas con el cuadro madridista en 2015-16 y 2016-17.

De ser cierta esa posibilidad, la opción de volver a Europa para James Rodríguez a uno equipo que compita en Champions League sí habría quedado plasmada en su contrato. Más allá del valor de la potencial negociación, hay una cifra establecida por el cuadro cataría para que su salida pueda darse.

La versión de Pipe Sierra sobre James Rodríguez y Al Rayyan


Siguiente