En menos de 2 meses con Sao Paulo, James Rodríguez le sumó otra coronación a su palmarés, con la misma curiosidad de los más recientes: sin minutos en cancha.
Desde el 2020 que un equipo que tiene a James en el plantel no ganaba un título. El último había sido con Real Madrid en una Supercopa de España en la que también fue suplente en la final. Los pasos por Everton (Inglaterra), Al Rayyan (Catar) y Olympiacos (Grecia) no le sumaron coronaciones a su carrera. El de Sao Paulo sí y muy rápidamente.
Las recientes coronaciones de James, sin jugar la final
Curiosamente los 5 títulos más recientes en la carrera de James Rodríguez se dieron en competencias a definirse a través de una final. Y, también curiosamente, él no jugó ninguna de ellas. Se presentaron de esta forma:
Mundial de Clubes 2016: suplente en la final que Real Madrid le ganó a Kashima Antlers por 4-2, con Zinedine Zidane como DT.
Champions League 2016-17: quedó afuera de la suplencia en la final que Real Madrid le ganó a Juventus en Cardiff, también con Zidane como DT.
Copa de Alemania 2018-19: no fue convocado a la final por parte del DT Niko Kovac. Le ganaron 3-0 a RB Leipzig.
Supercopa de España 2020: suplente en el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane que le ganó la definición a Atlético de Madrid por penaltis, jugando en Jeddah. En total jugó 13 minutos de la competencia (vs. Valencia CF en la semifinal).
Copa de Brasil 2023: suplente con Sao Paulo en los dos partidos de la definición ante Flamengo, con Dorival Júnior como DT. Tampoco jugó en la semifinal ante Corinthians.
Y los títulos en los que no estuvo inscrito
Algunos le suman al palmarés de James 4 coronaciones de los equipos en los que él integraba al plantel, pero sin ser inscrito para las disputas de esas competencias. En el lapso de tiempo de estas recientes coronaciones, Bayern Múnich ganó las Supercopas de Alemania en 2017 y 2018 (partido único), con él afuera hasta de la suplencia.
La última final jugada por James Rodríguez
La Supercopa de la UEFA en 2016 es otra de las coronaciones en la carrera de James Rodríguez. También partido único, jugado en Trondheim (Noruega). El colombiano fue convocado por Zinedine Zidane para el duelo ante Sevilla FC. Fue victoria por 3-2, con él empezando en la suplencia e ingresando para los últimos 17 minutos en lugar de Mateo Kovacic.