¿Cómo se pagará el salario de James Rodríguez en Grecia?
Foto: Instagram (@jamesrodriguez10)

¿Cómo se pagará el salario de James Rodríguez en Grecia?


La noticia de la llegada de James Rodríguez al fútbol griego tiene a los simpatizantes del colombiano a la expectativa de su presentación.

Una de las noticias deportivas de la temporada se dio este míercoles 14 de septiembre en horas de la mañana, pues la posibilidad de que el jugador pudiera salir de Catar se rumoró y con el paso de las horas se fue afianzando. El colombiano no estuvo presente en el partido que jugó Al Rayyan frente a Catar SC en la liga de ese país, lo que confirmó las versiones de que el jugador ya estaba en suelo griego realizándose los exámenes médicos.

Por el momento todo parece que sigue su rumbo normal, pues las pruebas salieron bien para el ’10’ y ahora solo se espera que firme su contrato con Olympiacos. James Rodríguez estará hasta 2023 en condición de préstamo y se preparará para jugar varios campeonatos con su nuevo equipo.

¿Quién pagará el sueldo de James Rodríguez?

Aunque no se conocen las condiciones contractuales entre Al Rayyan, James y Olympiacos, se ha podido conocer extraoficialemente que el pago del salario del colombiano se hará compartido entre ambos clubes. Según informó el periodista, Manu Sainz, del Diario AS el acuerdo entre los equipos indica que el 40% del sueldo será pagado por el nuevo club (2′400.000 euros), mientras que el porcentaje restante seguirá siendo pagado desde Catar. 

James Rodríguez estará hasta 2023 y tendrá la posibilidad de volver a Europa como lo esperaba desde el comienzo del 2022. El jugador de 31 años tiene un contrato vigente con Al Rayyan hasta 2024 y sus intenciones serán no volver a la liga catarí.

El sueldo del volante es de 6 millones de euros, pero tuvo que bajarse de esta cifra, para conseguir el regreso a Europa y soñar con volver a un campeonato de élite para volver a estar en los lugares de protagonismo.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente