Asprilla: "A James se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir"

Asprilla: “A James se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir”

Faustino Asprilla ha sido crítico pero también defensor de James Rodríguez. Recientemente, tras el partido ante Paraguay de la triple jornada de Eliminatorias, el exfutbolista pidió el regreso del mediocampista, ya que la creación se había visto afectada.

Ahora, luego de que la IFFHS escogiera al cucuteño en el once ideal de la historia de la Tricolor y también a Radamel Falcao García, como los únicos jugadores de la generación actual, surgió el tema del proceso de los colombianos en Europa. Todo esto, durante el programa Equipo F, de ESPN. Allí, el Tino opinó abiertamente y reveló detalles que no se conocían sobre lo que vive James hoy.

“Tuve la fortuna de abrirle el camino a Radamel, James y otros por lo que yo hice en Italia. A mí me tocó lo más difícil, que fue abrir camino. En Italia, si yo no hubiera triunfado, los jugadores colombianos no entran. Era muy complicado y me lo dijo Mascardi (su empresario de aquella época) de entrada. Al ponerme esa exigencia y al triunfar en el Parma, empezaron a ver que los colombianos podían jugar en Europa y que no solo estaban los argentinos, brasileros, uruguayos que porque se acomodaban al frío”, apuntó Faustino.

Rafa Benítez: “James está físicamente por detrás de los demás en Everton” 

Sin embargo, hoy por hoy los cafeteros han tenido problemas en sus saltos al extranjero. “Actualmente, los jugadores colombianos ya tienen un nombre y se fijan mucho en eso. Los directivos se están fijando que el colombiano se está convirtiendo en un problema y eso cuenta muchísimo a la hora de tomar una decisión de contratar o invertir. Hoy los futbolistas son muy caros, entonces hacer una inversión bastante alta por un futbolista para que después no juegue y traiga problemas en el club, es muy difícil”, explicó.

Además, contó por qué Rodríguez no pudo concretar con algún equipo italiano, sabiendo que estuvo en los planes del Milan, por ejemplo. “Ahorita en las Eliminatorias, en Barranquilla me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch. Inclusive les estaban ofreciendo la mitad del sueldo. Ese señor es un empresario muy importante, yo sin preguntarle me dijo eso. Nadie lo recibió y es el goleador de un Mundial”, dijo.

Y continuó: “Cuando un futbolista hace un nombre, en Europa respetan mucho eso y es fácil que te contraten. Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y nadie lo escoja. Normalmente se tendrían que pelearse por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad“.


Siguiente