Por primera vez una jugadora colombiana nominada a ser la mejor del mundo


La máxima goleadora de la Selección Colombia y la Copa Libertadores está entre las 38 seleccionadas por la IFFHS para mejor jugadora del mundo.

Esta semana, había sido noticia la nominación de Luis Díaz a mejor jugador del mundo por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés). Ahora, la alegría es completa cuando por primera vez una jugadora colombiana fue tenida en cuenta: Catalina Usme, capitana del América de Cali y goleadora de la Selección Colombia.

Rafael Carrascal y un posible regreso al América de Cali

La jugadora que este año llegó a 29 goles en la Copa Libertadores consolidándose como la máxima goleadora histórica, hace parte de un listado de 38 futbolistas alrededor del mundo. Hará parte de la ceremonia para elegir a la ganadora en noviembre de este año.

La antioqueña hace parte de 4 jugadoras que están en el fútbol sudamericano: Christiane Endler, de Chile; Debinha, Marta y Gabi Nunes, de Brasil.

Este año, Catalina Usme estuvo en la campaña de Copa Libertadores con América de Cali donde su equipo se llevó el segundo lugar perdiendo la final ante Ferroviaria de Brasil. Además, marcó varios goles en la edición de la Liga Femenina de este año. Con 31 años, es una de las colombianas con mayor historia en el fútbol femenino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente