#PodeRosa Dimayor

El Fútbol Colombiano se viste de rosa en octubre #PodeRosa

Como una muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de seno y en el marco del día mundial contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre, Golty, balón oficial del fútbol colombiano, lanzará a la venta un balón rosado con el cual se busca recoger fondos importantes para la Fundación Liga Nacional Contra el Cáncer, donando el 5% de cada balón vendido durante el mes de octubre.

“Golty ha tenido una lucha incansable por enviarle un mensaje a los colombianos: nuestro deseo de apoyarlos en todos sus retos y sueños. La creación de este balón tiene la capacidad de mostrar en nuestro producto icónico la importancia que le damos a visibilizar el camino que han tenido que vivir tantas mujeres y familias colombianas a lo largo de los años, a raíz de esta enfermedad. El balón rosa es un símbolo que nos permite a todos unirnos y alzar la voz para la prevención del cáncer de mama. Hoy Golty quiere decirte eres #Poderosa” declaro Manuela Escobar, Gerente de Mercadeo Golty.

“Win Sports, desde los diferentes espacios deportivos y con sus periodistas, busca ser partícipe y visibilizar esta valiente causa desde varias perspectivas, honrar a las mujeres ejemplo de vida que han tenido esta enfermedad y, asimismo, que los seguidores del deporte colombiano se identifiquen con el mensaje de apoyo y se conviertan en agentes de cambio”, manifestó Jaime Parada, presidente de Win Sports

Además, en las redes sociales de las diferentes marcas involucradas, se estará moviendo el hashtag #PodeRosa durante todo el mes de octubre, una muestra más del compromiso con la causa. Con esta iniciativa se espera homenajear a las mujeres que se han ido, a las que están en tratamiento y a las sobrevivientes de cáncer de seno. Los futbolistas portarán el lazo rosado en sus uniformes y la cinta de los capitanes de los clubes será también rosada.

“El fútbol es un gran vehículo para entregar mensajes que ayuden a construir una mejor sociedad. Esta es una de las campañas más bonitas que podemos apoyar y en la que estamos muy vinculados. La prevención del cáncer de mama y combatir la enfermedad, son temas presentes en nuestra sociedad. De alguna forma u otra, a todos nos ha tocado enfrentar momentos difíciles con relación al cáncer, por eso el trabajar de manera mancomunada con nuestros patrocinadores, para aportar en la sensibilización de la sociedad, lo vemos más que necesario”, comentó Fernando Jaramillo, presidente DIMAYOR. 

La marca Golty lidera la campaña diseñando y donando los balones de este color, que se utilizarán en todas las jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y Torneo BetPlay II-2021, durante las fechas correspondientes. Este es el cuarto año de la iniciativa que tiene como protagonista a los diferentes agentes involucrados en el Fútbol Profesional Colombiano, y donde Golty, Win Sports, BetPlay, Aguila, Avianca y Cabify, seguirán uniendo esfuerzo para prevenir y combatir el cáncer de mama.


Siguiente