Catalina Usme: “No fuimos efectivas”

Catalina Usme: “No fuimos efectivas”


América de Cali no pudo en la final ante Ferroviaria y terminó con el subcampeonato. Catalina Usme, la líder indiscutida del equipo durante todo el torneo mostró su tristeza pero fue muy clara con lo que le faltó al plantel para quedarse con la copa.

No fuimos efectivas. En el segundo tiempo tuvimos demasiadas opciones de gol que no concretamos, cuatro palos. Ese es el fútbol y en eso se resumen las finales, en el que concrete. Creo que fueron las dos únicas que nos lograron llegar con peligro y fueron dos errores de nosotras, básicamente” analizó.

La volante se convirtió en la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina con 29 anotaciones, que se dividen entre: 19 con Formas Íntimas, cuatro con Santa Fe y seis con las Diablas Rojas. El título era más que merecido para ella que con su liderazgo mantuvo ordenado siempre al grupo de Escarlatas.

Sigue la maldición: América femenino perdió la final de la Copa Libertadores

Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Libertadores

“Duele, pero quiere decir que algo nos sigue faltando. Hay que ser autocríticas y hay que seguir trabajando”, agregó.

Finalmente, exaltó el trabajo de sus compañeras y aseguró que se preparará para el próximo certamen. “Un orgullo enorme. Yo creo que este equipo demostró con creces que estaba preparado para disputar esta final, pero bueno, vamos a seguir trabajando y ahora con más ganas que nunca”, concluyó.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente