Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Libertadores

Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Libertadores


La ’10’ del América de Cali anotó el gol del empate en la final de la Copa Libertadores Femenina y se convirtió en goleadora histórica del certamen.

América de Cali y Ferroviaria disputan la final de la Copa Libertadores femenina Argentina 2020, donde la capitana del equipo colombiano, además de aspirar por levantar el título continental, también quería alcanzar un récord personal que la dejara en los libros de historia del fútbol sudamericano.

Catalina Usme llegó a este partido con 28 goles en esta competencia, empatando en la cantidad de anotaciones con la brasileña Cristiane de Souza, pero con el gol de penal que anotó en la final, donde empató el partido sobre el minuto 40 de juego, la catapultó al primer lugar en solitaria de goleadoras históricas con 29 unidades.

La capitana del conjunto americano ha disputado la Copa Libertadores con tres instituciones, lo que le ha permitido alcanzar ese registro de goles: con Formas Íntimas convirtió 19 tantos; con Santa Fe en la Libertadores 2017 logró 4 goles y en América en la edición 2019 hizo 4 tantos, además de los dos de la presente competición.

Además, Usme compite por ser reconocida como la mejor jugadora de esta edición de la Copa Libertadores Femenina, en una votación en redes sociales que minutos antes del partido estaba ganando.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente