¡Susto para Reinaldo Rueda y la Selección de Chile en Japón!


El DT colombiano y su elenco vivieron un terremoto en territorio japonés. Allí iban a jugar un amistoso de preparación que fue suspendido. Ahora la Selección que dirige Reinaldo Rueda se presentará solo en la República de Corea.

Según el calendario establecido hace un buen tiempo, la Selección Chilena debía enfrentar a Japón este viernes. El partido hacía parte de una gira asiática en la que Reinaldo Rueda continuaría su preparación de cara a la Copa América 2019.

Sin embargo, el encuentro en Sapporo fue suspendido debido al sismo de magnitud 6,6  que afectó al país nipón. Por ende las dos asociaciones comunicaron la cancelación del duelo. ¡Hay falta de energía eléctrica y agua en la localidad!

Mediante un comunicado, la entidad nipona sostuvo que “debido al impacto del sismo, se decide suspender el Kirin Challenge Cup 2018 que estaba programado para realizarse en el Sapporo Dome. La decisión se adoptó debido a la magnitud de los daños, que afecta a transporte y energía eléctrica, además de garantizar la seguridad de los usuarios que vienen al estadio”.

Ni el aeropuerto, ni la estación de trenes, ni el metro están funcionando. Además, se mantienen las clases suspendidas. Hasta el momento se reportó el fallecimiento de 8 personas a causa del sismo.

Confirmaciones de la suspensión

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente