Clima atípico, pero necesario en esta época. Nicaragua es un país en que se han registrado solo 12 casos de coronavirus y 3 muertes. Por ende la mayoría de cosas siguen su curso normal. La liga de fútbol continúa y ahora se retomaron los espectáculos de boxeo.
[ads-ame]
El polideportivo Alexis Argüello (Managua) se abrió este fin de semana para una velada gratuita con 8 combates. Sirvió para ver el manejo y los resultados de un protocolo de seguridad que siguieron tanto los deportistas como todos los asistentes al escenario.
? El protocolo que seguirán en Islas Feroe en su regreso al fútbol en tiempos de coronavirus
Para evitar la propagación del coronavirus, los boxeadores utilizaron tapabocas en el recorrido desde los vestuarios hasta el ring. Solo se lo quitaron antes de que comenzara el combate. Allí en el ring, el árbitro lo mantuvo puesto durante toda la pelea. También usó guantes. Lo mismo hicieron los jueces y el presentador.
[ads-ame]
Respecto al público, hubo medidas desde la entrada al escenario. A cada persona que quiso ingresar al espectáculo se le tomó la temperatura. Las que tuvieran más de 37 grados, no pudieron ingresar. Las que entraron debían llegar con tapabocas y antes de la entrada, tenían que desinfectar las suelas de sus zapatos en una alfombra con cloro. El alcohol en gel para frotarse en las manos también fue obligatorio.
? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus
? Manuel Palacios, primer futbolista colombiano que volverá a competencia
Dentro del complejo y después de desinfectarse las manos con alcohol, fueron ubicadas respetando las distancias recomendadas. Entre una y otra persona en las gradas, debían quedar al menos dos sillas vacías. Y en el lugar más cercano al ring, era metro y medio de distancia entre cada espectador.
Imágenes de las tribunas en el polideportivo Alexis Argüello
[ads-ame]
[ads-ame]