Equipo que juegue contra el Once Caldas en Manizales sufre. Esta vez despachó al Deportivo Cali por 3 – 1, en un partido que además de goles dejó dos penaltis y mucho, pero mucho fútbol del que la gente quiere ver en todos los estadios del país.
Once Caldas es el mismo equipo en casa, como afuera. Criterio para manejar el balón y vocación ofensiva. Además, tiene fórmulas de ataque para superar escollos como el planteado por el Deportivo Cali en el primer tiempo. Jugaron a cerrarle espacios, sin tener en cuenta que al blanco se le facilita mucho más el juego cuando le conceden el manejo del balón.
El primer tiempo se cerró con un triunfo local 2 – 0, gracias a los goles de César Amaya y David Lemos. Y el marcador se pintó de goleada en el arranque del periodo complementario, cuando se sancionó el primer penalti del juego y fue David Lemos, quien cambió la infracción por gol.
Deportivo Cali, herido en su orgullo y con más ganas que fútbol, se fue con todo al ataque, tratando de evitar la paliza que hasta ese momento tenía en su contra. Su impulso lo llevó al descuento, también desde los 12 pasos. Miguel Murillo obtuvo el único gol del elenco Azucarero en el estadio Palogrande.
Jugadas 8 fechas de la Liga Águila II – 2018, el Once Caldas tiene 20 puntos, confirmándose en la segunda posición de la clasificación general. Está invicto y con 16 goles a favor es el equipo más goleador del campeonato.