El FC Barcelona y Ajax se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Champions League. Jornada de buenos goles, sorpresas y jugadores en un alto nivel. Exposición de buen fútbol. Resumen.

FC Barcelona 3 – 0 Manchester United

Barcelona se despachó en el Camp Nou. Recital de Messi y soberbia actuación de todos sus jugadores, para liquidar 3 – 0 a su favor el juego de vuelta contra el Manchester United. Lionel se apuntó con doblete y el otro fue obra del brasilero Coutinho, con un soberbio remate de media distancia.

Ahora los dirigidos por Ernesto Valverde esperan rival en semifinales, que saldrá de la llave que protagonizan FC Porto y Liverpool, con ventaja en el marcador global para el equipo inglés por 2 – 0.

Juventus 1 – 2 Ajax

No se sorprendan. Los holandeses ya dejaron impronta en fases anteriores de todo su potencial ofensivo. En ronda de grupo sorprendieron al FC Bayern y en los octavos de final su víctima fue el Real Madrid. Ahora pisó el césped del campeón italiano, con el mismo balance positivo: Victoria de visita 1 – 2 y tiquete a la siguiente ronda.

Los holandeses ahora se alistan para enfrentar al vencedor de la serie entre Tottenham y Manchester City, cuyo episodio final se jugará en campo de los Citizens. La serie está 1 – 0 en favor de los Spurs.

+ Pronósticos para Porto vs. Liverpool y Tottenham vs. Manchester City