No solo fue la falta sobre Andrés Amaya. La queja del Atlético Huila

Al presidente del Atlético Huila le parece que hubo mala intención de varios jugadores del Deportivo Cali contra el delantero Andrés Amaya. La falta de Julián Zea fue apenas una de las tantas que recibió el jugador, de acuerdo con lo expresado por el mandamás de la institución Opita.

Juan Carlos Patarroyo, presidente del equipo huilense, pidió públicamente que en el fútbol colombiano se tenga más cuidado con el jugador talentoso. Está molesto y preocupado por el juego brusco que hubo en contra de Andrés Amaya, la joven promesa que tiene el Atlético Huila.

“La verdad es que estamos preocupados por ese tipo de situaciones. Estas jugadas peligrosas que atentan contra la integridad de los jugadores no pueden estar pasando en el fútbol colombiano”, le dijo el dirigente al portal de GolCaracol.

Su análisis va más allá de la descalificadora acción de Julián Zea, canterano del Deportivo Cali, quien vio la tarjeta roja de inmediato y quedó expuesto a una sanción de consideración por la rudeza de su jugada. Pudo ser peor el golpe, según el parte médico del Huila. La lesión de Andrés Amaya de momento no reviste de alguna gravedad, aunque sí pudo ser más grave.

“Si repasamos lo que pasó en el partido desde el minuto uno, hubo muchas jugadas en contra de nuestro jugador Andrés Amaya. Fueron más de diez jugadas con mala intención de golpear por detrás al jugador y de evitar que el muchacho haga lo que sabe hacer, que es jugar buen fútbol. Yo pienso que debemos proteger el buen fútbol, en aras de la integridad de nuestros jugadores”, explicó.

Patarroyo espera que la Dimayor se pronuncie y no sea el club quien tenga la responsabilidad de emitir una petición para revisar una jugada que fue vista por todo el país. Recalcó que lo más importante es la protección de los futbolistas talentosos, en pro de mejorar el nivel del fútbol colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente