Michel y Valderrama fueron protagonistas de un hecho bastante peculiar, que aún hoy sigue siendo recordado como una de esas anécdotas curiosas, que riñen entre lo jocoso y lo ofensivo.
Aquel compromiso entre Real Madrid y Valladolid, cuando El Pibe jugaba en el fútbol español y en una acción de juego, sin meditarlo y por sorpresa, Michel tocó las partes íntimas del futbolista colombiano. Desde luego, la reacción airada de Valderrama no se hizo esperar.
Muchos años después, Michel recordó de una forma muy simpática aquel episodio. Invitado a un programa español llamado La Resistencia, el ahora entrenador de fútbol le obsequió al presentador un bóxer con varias caras de Valderrama: “Hay que tener huevos para ponerse esto”, le dijo en medio de la risa general, ya que se trata de un programa con presencia de público.
“Son unos calzoncillos con la cara de Valderrama. Esto es buenísimo… uno de los momentos históricos del deporte”, le dijo el presentador.
De aquel episodio, cabe recordar lo que Michel dijo en una entrevista para Soho, cuando justificó de alguna forma su comportamiento contra El Pibe.
“Nunca en mis quince años de futbolista profesional utilicé artimañas o tácticas para provocar a los rivales. No era mi estilo. Pero ese día, Valderrama logró sacarme de las casillas. Se pasó todo el partido insultándome a mí y a mis compañeros sin motivos. Literalmente, nos estaba «rompiendo las pelotas» con tanta agresividad verbal”.