Luis Suárez será operado por una lesión en su rodilla derecha

El delantero uruguayo no solo es baja del Barcelona para los juegos que se avecinan en este cierre de temporada; también se pone en duda la participación de Luis Suárez con Uruguay en la Copa América.

El FC Barcelona emitió un comunicado de prensa en el que confirma la gravedad de la lesión sufrida por el atacante charrúa. Se trata de problema meniscal en su rodilla derecha, para la cual será sometido a una intervención quirúrgica llevada a cabo por el médico Ramon Cugat.

Aunque no se especifica el tiempo de recuperación que le tomará a Luis Suárez volver a la actividad, es prácticamente un hecho que se pierde el partido por la final de la Copa del Rey contra el Valencia, del próximo 25 de mayo.

Así mismo, dada la proximidad de las fechas, en Uruguay aumenta la incertidumbre por saber si Luis Suárez estará en condiciones de integrar su seleccionado para la Copa América de Brasil, en la que cuadro charrúa conforma el Grupo C, junto a Ecuador, Chile y Japón.

Este procedimiento al que será sometido el jugador al parecer ya estaba en los planes. Luis Suárez ha tenido dificultades en su rodilla derecha. La prensa española también comenta acerca de un tratamiento con células madre que le hicieron, con el fin de tenerlo en las mejores condiciones para disputar la Champions League. Dado que el FC Barcelona fue eliminado en semifinales, se procede ahora con la operación.