La polémica del clásico español: Ramos vs. Messi


La polémica en el último clásico español se presentó en un choque que tuvieron Sergio Ramos y Lionel Messi. El capitán del Real Madrid está en el centro del debate por un manotazo que divide opiniones: ¿Debió ser expulsado?

La acción se presentó justo en la última acción antes del descanso. Ramos alcanzó a golpear el rostro del atacante argentino, quien reclamó furioso. Un conato de bronca, en medio de reclamos porque para los jugadores del FC Barcelona la acción debí ser castigada con tarjeta rojas para Sergio Ramos. El colegiado Undiano Mallenco no amonestó al capitán del Real Madrid.

Sobre la acción, hay analistas arbitrales que sí consideran la sanción para el defensor del Real Madrid. “Es roja. El VAR no va a entrar porque si no, ya tendría que haber entrado. Aunque se haya marchado Ramos se lo dice fuera. Lo que no puede permitir Undiano es que le vengan Alba, Suárez y Piqué a comerle la cabeza. Hay un movimiento de brazo que es la clave para verlo, es roja a Ramos”, le dijo al diario AS de España Iturralde González.

Esta polémica se presentó cuando el marcador ya estaba 1 – 0 en favor del Barcelona, que finalmente se quedó con la victoria en el clásico.

Salir de la versión móvil