Juan Carlos Osorio, respuesta a la oferta de Emiratos Árabes y opción con América de Cali

¿En qué consiste la famosa cláusula del contrato de Juan Carlos Osorio en Paraguay?


Al DT colombiano ya lo presentaron en La Albirroja y allí se tocó tal tema, aunque sin darle la suficiente claridad. ¿Es cierto que puede dejar tal cargo si lo llaman para dirigir a la Selección Colombia?

+ Juan Carlos Osorio desmintió a Ramón Jesurún: ¡Sí lo llamaron para dirigir a Colombia!

“Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, afirmó Juan Carlos Osorio en entrevista con el diario EL COLOMBIANO.

Luego, en la presentación oficial en Paraguay, le preguntaron al respecto y Juan Carlos Osorio dijo: “Las cláusulas en los contratos son privadas y eso lo gestionó mi representante. Si quieren ampliación, pregúntele al presidente”. Así de simple. No hay detalles al respecto para la opinión pública.

La versión que existe es que Juan Carlos Osorio tiene una cláusula que le permite abandonar el cargo en Paraguay si es que lo llaman para dirigir a la Selección Colombia. ¿Es así? La versión en Paraguay es distinta. Las publicaciones en dicho país al respecto apuntan a otro tipo de cláusula.

Según los paraguayos, la cláusula que se firmó decía que si al 3 de septiembre no había propuesta de la Selección Colombia para Juan Carlos Osorio, su contrato con Paraguay empezaría a tener vigencia. Es algo que se había firmado desde agosto. El DT le dio tiempo a la Tricolor y no pasó nada.

+ José Luis Chilavert ya opinó sobre la llegada de Juan Carlos Osorio a Paraguay

Por eso ahora Juan Carlos Osorio está en Paraguay. Ya asumió como seleccionador nacional. Cláusulas siguen existiendo como en todo tipo de contratos de los entrenadores en el tiempo reciente. ¿Qué dice realmente? Todavía el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol no lo confirmó.

La presentación de Juan Carlos Osorio en Paraguay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente