¿Cuándo y dónde se define al finalista colombiano de la Copa Sudamericana?

Junior o Santa Fe. Alguno de los dos tendrá la chance de jugar por un título internacional. El fútbol colombiano vuelve a tener esa posibilidad por las clasificaciones que lograron ambos ante Defensa y Justicia y Deportivo Cali, respectivamente.

Entre ellos todo empezará en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Santa Fe empezará la llave siendo local, todavía con fecha por definir. Va por su segundo título en el certamen que ya ganó en 2015 cuando venció a Huracán en la final.

Junior, por su parte, repite semifinal. Con Julio Comesaña al mando ya había estado ahí el año anterior enfrentando a Flamengo. Ahora va contra Santa Fe. Será local en la vuelta. Ahí podría definirse como el tercer colombiano en arribar a la final del certamen.

En total son 4 las finales que tuvieron equipos colombianos en Copa Sudamericana. Atlético Nacional arribó tres veces. Perdió ante San Lorenzo y River Plate, y no jugó la que tenía contra Chapecoense. Santa Fe estuvo una vez y la ganó. Junior intentará llegar ahora.

El que lo logre, tendrá rival brasilero. La otra semifinal en este caso quedó para el cruce entre Atlético Paranaense y Fluminense.

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana


Siguiente