Hay novedades al respecto debido a unas declaraciones que dio Mehmet Dalman, el presidente del club galés que fichó a Emiliano Sala por el rendimiento que alcanzó en FC Nantes.
El directivo explicó que debe defender los intereses de Cardiff City y por eso, “debido a los eventos extraordinarios ocurridos”, necesita que avance la investigación para que se tome una decisión respecto al pago que exigió FC Nantes.
- + ¿De qué murió Emiliano Sala? Ya se le hizo la autopsia
- + Medida ejemplar contra hinchas de Southampton que se burlaron de la muerte de Emiliano Sala
- + Falcao y Pipe Pardo, despedidas colombianas para Emiliano Sala
Entonces Mehmet Dalman está claro en que el club galés le pagará los 17 millones de euros acordados a Nantes por el pase de Emiliano Sala solo si se demuestra que contractualmente está obligado a hacerlo.
Emiliano Sala había firmado contrato tras los exámenes médicos, pero el pago no se ha efectuado. Sucedió la tragedia que terminó con la vida del jugador y ahora hay una disputa porque los franceses exigen el pago por la transferencia. Cardiff City pretende esperar decisiones legales.
“Somos un club respetable. Obviamente que pagaremos si estamos contractualmente obligados a hacerlo”, dice su Presidente. “Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante“, agregó en la BBC.
Bajo ese contexto, hay amenazas de que el tema llegue a juicio. En Nantes creen justo que se les pague lo que se les debe. Iniciaron un proceso. “No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han sucedido y las circunstancias trágicas. No estamos haciendo ninguna declaración positiva o negativa”, argumentó Dalman. Y concluyó: “Simplemente estamos diciendo: ‘Por favor, comprenda que hay muchas preguntas que deben ser respondidas'”.