HBO Max renueva su acuerdo con la UEFA

UEFA otorgará derechos comerciales a clubes en la Champions League


La UEFA está planeando entre bastidores dar a los mejores clubes de fútbol de Europa un mayor control sobre los derechos de marketing y otros acuerdos que involucran a Champions League.

La entidad anunció ayer que estaba iniciando el proceso de licitación de un nuevo socio que se encargará de vender los derechos comerciales de 2024 a 2027.

Se espera que las competiciones de clubes europeos se renueven a partir de 2024, con la actual fase de grupos de la Liga de Campeones que consta de ocho grupos de cuatro, siendo reemplazada por una liga de 36 equipos, cada uno de los cuales jugará diez partidos. Los 32 equipos de la fase de grupos se repartirán 2.000 millones de euros en cada una de las tres temporadas hasta 2024.

Adidas patrocina la Champions League femenina en DAZN

DAZN transmitirá la Champions femenina en YouTube

El anuncio de la UEFA destaca que el objetivo del proceso de licitación es “maximizar las importantes oportunidades comerciales disponibles en el nuevo formato post-2024 para las competiciones de clubes en los medios y el patrocinio”. Por lo tanto, la agencia suiza TEAM Marketing, que ha tenido una asociación exclusiva con la organización durante más de 25 años, deberá postularse junto con otras partes interesadas.

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al Khelaifi, se refirió recientemente a la necesidad de un “nuevo modelo” para comercializar competiciones para ayudar a los clubes a lograr la estabilidad financiera en la pandemia posterior al Covid-19.

“Este nuevo modelo será una empresa conjunta entre la ECA y la Uefa con la responsabilidad final del aspecto comercial y empresarial de las competiciones de clubes, lo que dará como resultado nuevas y mejores estrategias y gestión de los derechos comerciales”, dijo Al-Khelaifi, quien también preside la emisora ​​de Qatar. beIN Media Group, que posee los derechos de transmisión de Champions.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente