UEFA acabaría el Juego Limpio Financiero para establecer nuevas reglas

Después de una década, la UEFA podría acabar con el Fair Play Financiero. El objetivo es establecer nuevas reglas que limiten el gasto en salarios, transferencias y honorarios pagados a los agentes al 70% de los ingresos obtenidos.

De salir adelante, la medida se activaría a partir de 2023, cuando los clubes podrán destinar el 90% de sus ingresos a estos gastos, subiendo al 80% en 2024 y, finalmente, al 70% en 2025.

Con el nuevo sistema activado, los equipos que no encajen en el modelo quedarían relegados de las competiciones de la UEFA, pasando de la Champions League a la Europa League y, finalmente, a la Conference League.

En una reunión prevista para el día 31, la Asociación Europea de Clubes (ECA) evaluará las propuestas de la UEFA. El resultado se conocerá en abril.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente