Traspaso de Figo del Barcelona al Real Madrid en un documental de Netflix

Traspaso de Figo del Barcelona al Real Madrid en un documental de Netflix


‘El Caso Figo: El Traspaso que Cambió el Fútbol’ entrevistó a varios nombres que participaron en el polémico fichaje.

Fue tan escandaloso, que en clásico contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, cuando Figo se disponía a lanzar un tiro de esquina, cayó desde la tribuna una cabeza de cerdo. Fue un 23 de noviembre del año 2002.

“Debo ser uno de los primeros deportistas que tuvieron que jugar un partido con ciento veinte mil personas en contra. Me preocupaba que algún loco pudiera perder la cabeza”

Una de las transferencias más controvertidas en la historia del fútbol se ha convertido en un documental que estará disponible en Netflix a partir del próximo jueves 25 de agosto. Es la marcha de Luís Filipe Figo del Barcelona al rival Real Madrid, dando comienzo a lo que se ha denominado la “Era de los Galácticos”.

Para “El caso Figo: El fichaje que cambió el fútbol”, en total fueron más de 30 horas de grabaciones, con entrevistas a Joan Gaspart, entonces presidente del Barcelona, ​​Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid que también fue representante merengue y llevó a cabo la negociación, además del exjugador portugués Paulo Futre, entre otros.

“Mucha gente habló sin saber nada del traspaso, pero la verdadera historia, quien la tiene soy yo, porque soy el protagonista”, dijo Figo.

El portugués se fue del Barcelona al rival en 2000, por 60 millones de euros. La contratación fue por un precio que rompió el récord mundial en ese momento. Un año después, sin embargo, el Real Madrid volvió a batir el récord al cerrar con Zinedine Zidane, que se fue de la Juventus por 77,5 millones de euros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente