• Real Madrid
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • DIM
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • DIM
  • Millonarios FC
Futbolete

Traspaso de Figo del Barcelona al Real Madrid en un documental de Netflix

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
19/08/2022 11:25
Fútbol de Marca
Traspaso de Figo del Barcelona al Real Madrid en un documental de Netflix

‘El Caso Figo: El Traspaso que Cambió el Fútbol’ entrevistó a varios nombres que participaron en el polémico fichaje.

Fue tan escandaloso, que en clásico contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, cuando Figo se disponía a lanzar un tiro de esquina, cayó desde la tribuna una cabeza de cerdo. Fue un 23 de noviembre del año 2002.

«Debo ser uno de los primeros deportistas que tuvieron que jugar un partido con ciento veinte mil personas en contra. Me preocupaba que algún loco pudiera perder la cabeza»

Una de las transferencias más controvertidas en la historia del fútbol se ha convertido en un documental que estará disponible en Netflix a partir del próximo jueves 25 de agosto. Es la marcha de Luís Filipe Figo del Barcelona al rival Real Madrid, dando comienzo a lo que se ha denominado la “Era de los Galácticos”.

Para “El caso Figo: El fichaje que cambió el fútbol”, en total fueron más de 30 horas de grabaciones, con entrevistas a Joan Gaspart, entonces presidente del Barcelona, ​​Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid que también fue representante merengue y llevó a cabo la negociación, además del exjugador portugués Paulo Futre, entre otros.

“Mucha gente habló sin saber nada del traspaso, pero la verdadera historia, quien la tiene soy yo, porque soy el protagonista”, dijo Figo.

El portugués se fue del Barcelona al rival en 2000, por 60 millones de euros. La contratación fue por un precio que rompió el récord mundial en ese momento. Un año después, sin embargo, el Real Madrid volvió a batir el récord al cerrar con Zinedine Zidane, que se fue de la Juventus por 77,5 millones de euros.

Tags: Netflix

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

real madrid fichajes tras mundial de clubes defensa ibrahima konate xabi alonso

La derrota ante PSG acelera todo: Real Madrid va por otro fichaje top en defensa

12/07/2025
resultado sorteo loteria de medellin 11 de julio 2025

Resultado Lotería Medellín 11 de julio: premio mayor de 16 MIL MILLONES y lista de secos

11/07/2025
resultado sorteo astro luna 11 de julio 2025

Sorteo Super Astro Luna: así quedó el resultado del viernes 11 de julio

11/07/2025

RSS MURVI

  • La SSA avisa de cheque mensual en julio por SMS y correo electrónico a estas personas
  • Esta semana aún puedes recibir el cheque del IRS de $3,453 si pediste depósito directo
  • Cheque de $5,108 del Seguro Social ha llegado para este grupo de jubilados
  • En seis días llega el SSDI para quienes ganan menos de $1,530
  • $4,018 de jubilación en menos de una semana para estos beneficiarios de Estados Unidos
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News