El entonces director deportivo de los catalanes, Carles Rexach, prometió fichar al jugador argentino de 13 años.
El primer contrato que trajo a Lionel Messi de Argentina a Barcelona se firmó en 2001. Pero antes de poner su firma en el documento que cambió la suerte del ocho veces Balón de Oro y del club catalán, el acuerdo entre Barça y Pulga, que entonces tenía sólo 13 años, se formalizó en una simple servilleta de papel.
Aquí, esa servilleta, que data de diciembre de 2000, está lista para ser subastada en Londres por 348.000 euros. Así lo informó el diario catalán Sport. Quien gane los recuerdos podrá leer en directo la promesa del entonces director deportivo del Barcelona, Carles Rexach, de firmar un contrato con el club a Messi, de 13 años, que firmó la servilleta, así como el Exdirector deportivo catalán.
La servilleta, en los últimos años, ha estado en custodia del agente argentino Horacio Gaggioli y será subastada, que se realizará online, por Bonhmas, que en las últimas semanas la ha exhibido en París, Nueva York y Londres. El evento comenzó hoy a las 12.00 horas y finalizará el 17 de mayo.