Se queda como patrocinador del Barcelona, sin pagar

Se queda como patrocinador del Barcelona, sin pagar


El FC Barcelona es un buen ejemplo para comprender cómo funcionan este tipo de patrocinios, cuando no hay dinero de por medio.

Barcelona y UNICEF renovaron la alianza hasta junio de 2022. Los catalanes no recibirán nada por llevar su logo en la camiseta y tampoco realizarán una aportación económica a la agencia de la ONU, como ha sido el caso hasta ahora.

El último acuerdo entre las partes se firmó en 2016, por cuatro temporadas, hasta junio de 2020. Desde entonces, ambos negociaron un acuerdo incluso sin salir de la camiseta culé. Como contrapartida, el Barça intentará impulsar iniciativas conjuntas con UNICEF a través de su fundación.

Barcelona inició su colaboración con UNICEF en 2006, cuando Joan Laporta estuvo al frente de su primer mandato como presidente del club.

El año entrante serán revisados los términos del contrato para saber si económicamente puede agregarse una mejora. Esta colaboración obedece a un espíritu altruista del club, en procura de generar un buen impacto social mediante el apoyo a proyectos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente