Para que sus hinchas ahorren no lanzará camiseta el otro año

Para que sus hinchas ahorren no lanzará camiseta el otro año


La Premier League Brentford ha anunciado que usarán la misma camiseta superior de la temporada actual la próxima temporada. Según el club, es un intento de ser más sostenible y hacer que los aficionados ahorren dinero.

“Creemos que el fútbol es accesible para nuestros aficionados y somos conscientes de la necesidad de que el juego se centre más en la sostenibilidad. Es solo una pequeña cosa, pero creemos que ayudará”, dijo el presidente ejecutivo de Brentford, Jon Varney.

En cuanto al posicionamiento sostenible, es importante señalar que una camiseta hecha de poliéster (como la mayoría de las camisetas de fútbol) tiene más del doble de huella de carbono que una camiseta hecha de algodón (5,5 kg de dióxido de carbono por camiseta en comparación con 2,1 kg). Incluso el poliéster reciclado tarda cientos de años en descomponerse y puede hacer que las microfibras se escapen al medio ambiente.

“Si bien no es una práctica normal de la Premier League mantener el uniforme durante dos temporadas, los fanáticos nos han dicho que están a favor de los ahorros que significa una camiseta de dos temporadas. También creemos que es un paso en la dirección correcta para ayudar un poco al medio ambiente. Es algo pequeño, pero creemos que ayuda”, concluyó Varney.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente