Palmeiras promueve acciones para ayudar a víctimas de las lluvias en Brasil


Palmeiras promoverá nuevas acciones sociales con el objetivo de ofrecer asistencia a las víctimas de las fuertes lluvias en Rio Grande do Sul.

En los partidos contra Liverpool (URU), en Montevideo por en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, y contra Athletico-PR, en Barueri, en el Brasileirão, las camisetas de los jugadores del Verdão tendrán impreso un Código QR, con el fin de dar a conocer la campaña de donación realizada por la ONG “Ação da Cidadania”.

Además, el Gran Campeón de Brasil destinará todos los ingresos netos del partido contra el Athletico-PR a las víctimas de la catástrofe medioambiental: se estima que más de 1,4 millones de personas ya han sido afectadas por las tormentas en el estado.

“Estamos todos devastados por la tragedia que afecta a Rio Grande do Sul y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con el pueblo de Rio Grande do Sul en este momento difícil”, dice la presidenta Leila Pereira.

Además del Palmeiras, otros clubes de Brasil también impulsaron la campaña, como Flamengo. Estas iniciativas resaltan el papel social de las instituciones deportivas en las causas sociales.

Otro equipo que anunció ayudas para los damnificados por las lluvias en el sur de Brasil es el Bahía. el equipo bahiano subastará las camisetas utilizadas en el choque contra el Red Bull Bragantino, y donará el dinero recaudado para la campaña. El Código QR con Pix también estará disponible en las mangas del uniforme y en la pantalla grande del estadio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente