Manchester City, especialista en generación de ingresos


Manchester City recaudó un total de 731 millones de euros, superando al Real Madrid, Paris Saint Germain y Bayern Munich.

El Manchester City fue el campeón de Europa que más ganó en la temporada 2021/22 entre los demás campeones de liga del continente. Los Citizens ingresaron 731 millones de euros, según un estudio de la plataforma de análisis y datos de fútbol Football Benchmark. Este es un aumento del 13% en sus ganancias.

La encuesta se centra únicamente en los ganadores de las ocho ligas de fútbol más importantes de Europa. El conjunto inglés superó al Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, que ocupó el segundo lugar con unos ingresos de 714 millones de euros, un 12 % más que el año anterior.

Le siguen en el ránking el Paris Saint-Germain (670 millones de euros) y el Bayern de Múnich (627 millones de euros). El club francés registró los ingresos comerciales más altos entre todos los equipos europeos con 399 millones de euros. También los gastos de personal más altos jamás registrados por un club (728 millones de euros).

Inteligencia artificial del Manchester City en su estadio

¿Cómo generan ingresos Manchester City y otros grandes de Europa?

“La temporada 2021/22 ha supuesto una recuperación progresiva para los clubes de fútbol. Todos los campeones lograron aumentar sus ingresos operativos en comparación con el año anterior, mostrando signos positivos de regreso a la normalidad después de la pandemia. El principal contribuyente a una mejora tan notable fueron los ingresos del juego restaurados, prácticamente inexistentes durante la temporada anterior afectada por Covid. De hecho, los ocho campeones juntos registraron ingresos por asistencia superiores a los 400 millones de euros. Hay una marcada comparación con los 40 millones de euros de la temporada anterior”. Así lo dijo Andrea Sartori, fundador y director ejecutivo de Football Benchmark.

Entre todos, Ajax registró el mayor crecimiento entre años: 51%, ganando € 189 millones. Esto fue en parte impulsado por su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Detallando algunas de las ganancias, el Real Madrid destacó con los mayores ingresos por retransmisión (320 millones de euros). El PSG también fue protagonista en relación a los ingresos por jornada, con 131 millones de euros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente