Los premios de la Champions League con el nuevo formato

La UEFA pagará casi 2.500 millones de euros a los 36 clubes que competirán en la Liga de Campeones: así se distribuirán los recursos.

Los datos surgen de documentos oficiales, aunque conviene precisar que los detalles de los premios a repartir estarán sujetos a la aprobación definitiva por parte de las federaciones de fútbol (normalmente no se realizan cambios sustanciales).

¿Cómo se repartirán los premios? Aquí están todos los detalles, que nos permitirán entender cómo se distribuirá el peso de la participación, los resultados, el ranking histórico y el market pool. Para la fase de grupos, la UEFA repartirá un total de 2.437 millones de euros entre los clubes.

Los ingresos netos disponibles para los clubes participantes se dividirán de la siguiente manera:

El 27,5% se destinará a cuotas iniciales (670 millones de euros);

El 37,5% se destinará a bonificaciones por resultados y turnos (914 millones de euros);

El 35% se destinará al nuevo pilar “value”, que incluye el market pool y el ranking histórico (853 millones de euros)

Premios de la Liga de Campeones 2024 2025 – La cuota inicial (670 millones)

Cada uno de los 36 clubes clasificados para la fase de grupos recibirá 18,62 millones de euros (frente a los 15,64 millones de euros de 2023/24), una parte dividida en un depósito de 17,87 millones de euros y un saldo de 750.000 euros.

Por cada partido de la fase de grupos se concederán bonificaciones en función del rendimiento: 2,1 millones de euros por cada victoria y 700.000 euros por empate. Las cantidades no distribuidas (700.000 euros por sorteo) se agruparán y redistribuirán entre los clubes participantes en la fase de grupos en proporción a la clasificación final de la prueba (recordemos que a partir de la próxima temporada se introducirá el grupo único).

Además, hay un nuevo bono vinculado a la clasificación de la primera fase: cada club recibirá una suma en función de su clasificación final en el grupo. El importe total disponible para el bono se dividirá en 666 partes iguales. El valor inicial de cada acción será de 275 miles de euros. El equipo con peor ranking (último puesto) recibirá una parte (275 mil euros).

Se sumará un cupo a cada posición y por lo tanto el equipo mejor clasificado recibirá 36 cupos. El ahorro resultante de los empates en la fase de grupos aumentará proporcionalmente el valor inicial de las acciones distribuidas para cada posición. Además de las bonificaciones de clasificación, los equipos del primero al octavo puesto recibirán 2 millones de euros adicionales y los equipos del noveno al decimosexto puesto recibirán 1 millón de euros adicional.

Los clubes que se clasifiquen para la fase eliminatoria recibirán las siguientes cantidades:

Clasificación para los play-offs: 1 millón de euros por club.

Clasificación para octavos de final: 11 millones de euros por club.

Clasificación para cuartos de final: 12,5 millones de euros por club.

Clasificación para semifinales: 15 millones de euros por club.

Clasificación para la final: 18,5 millones de euros por club.

Victoria en la final: 6,5 millones.

Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA de 2024 recibirán 4 millones de euros cada uno, y el ganador recibirá 1 millón de euros adicional.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente