Liga Portugal se asocia con LaLiga Tech para el desarrollo tecnológico


Entre varias iniciativas, la alianza pretende ofrecer servicios de protección digital a los clubes contra la piratería.

LaLiga Tech, la filial tecnológica de LaLiga, ha unido fuerzas con Liga Portugal para aprovechar el desarrollo tecnológico de las competiciones portuguesas, ayudándolas a mejorar su contenido y establecer un mayor compromiso con sus seguidores en todo el mundo a través de un ecosistema digital.

“La revolución tecnológica ha llegado al fútbol. Vínculos como el de Liga Portugal con LaLiga Tech muestran cómo el desarrollo tecnológico puede aumentar la proyección de las competiciones, aumentar la competitividad de las ligas y la forma de ver el juego, el impacto de las marcas y el potencial en la relación con los aficionados en un mundo en constante cambio cada vez más digital. Estamos orgullosos de esta asociación en la lucha contra el fraude. En este caso específico, esto es solo un punto. El material pirateado es una amenaza para la propiedad intelectual de los clubes, las marcas y, sobre todo, engaña a los aficionados, quitándoles la experiencia que solo un producto oficial puede brindar”, dijo Pedro Proença, presidente de la Liga Portugal.

De forma inmediata, los clubes portugueses tendrán acceso a los servicios tecnológicos de protección de marca de LaLiga Tech, que buscan combatir la venta online de productos pirateados.

Los servicios forman parte del ecosistema de tecnologías deportivas proporcionado por LaLiga Tech para ayudar a las organizaciones deportivas de todo el mundo a acelerar su proceso de transformación digital.

“Los productos piratas afectan negativamente los ingresos del club, las relaciones con los proveedores y la experiencia de los aficionados. Nos complace unirnos a nuestros socios en la Liga Portugal para salvaguardar los importantes ingresos que genera el merchandising e impulsar la estrategia de transformación digital de la competencia”, agregó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La Liga Portugal presentará a los 34 equipos que la componen las soluciones de protección de marca, que permiten detectar, analizar y eliminar productos ilegales, con la intención de garantizar la propiedad intelectual de los clubes.

El servicio de protección de marca sirve para monitorear, reportar y eliminar la venta de productos pirateados en línea, a través de un sistema de detección automática. LaLiga Tech es capaz de asegurar la rápida eliminación de todos los productos identificados como fraudulentos, gracias a su proximidad a las principales plataformas de comercio online como Alibaba, Amazon, eBay, Etsy o Taobao.

“Desde que lanzó sus servicios el año pasado, LaLiga Tech ha ayudado a las entidades deportivas a proteger más de 9.000 millones de euros en contenidos y a establecer relaciones más directas y rentables con los aficionados, lo que pone de manifiesto la capacidad de esta tecnología para fortalecer aún más la industria”, concluye Tebas.

Entre los clientes de LaLiga Tech se encuentra 1190, que posee los derechos de transmisión internacional de la Serie A y B de Brasileirão, Tomateros de Culiacán (el equipo de béisbol de México), Concept2 (una fábrica de artículos deportivos) y la Real Asociación Belga de Fútbol. Estas organizaciones, según LaLiga Tech, han visto retirado el 90% de los productos ilegales de las plataformas de venta online.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente