La nueva medida se centra en las prácticas restaurativas, priorizando la educación, la prevención y la sensibilización cultural.
La Major League Soccer (MLS) y la asociación de jugadores de la liga (MLSPA) anunciaron una nueva política antidiscriminatoria que entrará en vigor a partir de la temporada 2024.
La nueva medida se centra en prácticas restaurativas, priorizando la educación, la prevención y la sensibilización cultural.
Además de la MLS y la MLSPA, Black Players for Change (BPC) también trabajará estrechamente con el desarrollo de la nueva política, además de ayudar con el diseño » Playing as One «, el programa obligatorio de capacitación en concientización intercultural de la liga.
¡Mate de campeones! 🧉🏆
Un regalo especial para @CuchoHernandez y Diego Rossi, tras ganar la MLS Cup con @ColumbusCrew. pic.twitter.com/zSwzOo2RZX
— MLS Español (@MLSes) February 20, 2024
Actualmente, la Major League Soccer cuenta con jugadores de más de 80 países. Por tanto, es fundamental que los deportistas tengan espacio para expresar sus identidades culturales y desarrollar conocimientos sobre la diversidad de sus compañeros profesionales, para evitar conductas inapropiadas.
“Quiero agradecer a la MLSPA y a Black Players for Change por compartir el compromiso de la MLS de hacer el arduo trabajo de fortalecer la organización como una liga innovadora. Nuestro objetivo es inspirar y atraer a los mejores jugadores del mundo, garantizando al mismo tiempo que tengamos el mejor ambiente para estos atletas”, comentó la directora de Compromiso e Inclusión de la MLS, Sola Winley.