Flamengo acaba de cerrar un acuerdo millonario por el patrocinador principal en su camiseta. Es el club de Brasil que más dinero ingresa por ese concepto.
Por eso se trata de una de las ligas más competitivas del continente y sus clubes siempre pelean copas importantes.
De las últimas 10 ediciones de la Conmebol Libertadores, los clubes de Brasil ganaron seis. Desde el 2019 todos los campeones del máximo certamen de clubes en América son de ese país. En Conmebol Sudamericana no es tan dominante, aunque en cinco de las últimas siete finales hubo equipos de ese país y en dos ocasiones fueron campeones.
Flamengo, ganador de la Conmebol Libertadores en 2019 y 2022, fue finalista de la Sudamericana en el 2017. En 2019 y 2020 ganó sus dos últimos títulos en el Brasileirao. Siempre protagonista, el potencial de exposición que tiene su marca es manjar para las empresas interesadas en formar alianzas comerciales.
En ese sentido, el Consejo Deliberante de Flamengo aprobó el nuevo patrocinio principal que tendrá vigencia por las próximas dos temporadas. Se trata de Pixbet, que invertirá cerca de 34 millones de dólares durante ese período.
Comprueba los valores:
Pixbet (maestro): USD 17 millones/año
adidas (proveedor): Cerca de USD 14 millones/año
BRB (omóplato): 1,5 millones de dólares millones
Mercado Libre: USD 4,4 millones/año
SIL (manga): USD 2,5 millones
ABC (corto): USD 1,5 millones
Tim (número): USD 1 millón
Tarjeta asistente: USD 4 millones