El impuesto de transferencia del 10 por ciento para los jugadores de la Premier League, propuesto para reformar el fútbol británico, habría generado 776 millones de libras (alrededor de 912 millones de euros) si se hubiera implementado durante las últimas cinco temporadas.
Así lo informó Tifosy, una empresa de consultoría y servicios financieros dedicada al mundo del fútbol fundada por Fausto Zanetton y el exjugador de la Sampdoria Gianluca Vialli.
Si se distribuyera a la EFL, la segunda división de la liga inglesa, la tasa anual de 155 millones de libras (182 millones de euros) habría generado un aumento medio del 14% en los ingresos totales de los 72 clubes, con base a la facturación 2018/19.
La recaudación de la retirada habría sido mayor en 2017/18, cuando el Manchester City habría tenido que pagar 33,64 millones de euros y el Chelsea 27,52 millones de euros. Por el contrario, Burnley habría pagado solo 15,3 millones de euros en el plazo considerado.
“Se espera una reacción significativa a la propuesta de impuestos por parte de la Premier League y sus clubes miembros”, dijo Tifosy. “La implementación de un impuesto de este tipo probablemente tendría un impacto en las tarifas de transferencia de los jugadores y podría ejercer más presión sobre las tarifas cobradas por los intermediarios”.