El club ya ha iniciado un proceso de reciclaje del hormigón y acero extraído del derribo del antiguo estadio.
Se construirá un nuevo Spotify Camp Nou. El deseo del FC Barcelona es que sea uno de los estadios más sostenibles del mundo.
Para ello, el club inició un proceso de reciclaje de hormigón y acero extraídos del derribo del antiguo estadio. Son materiales que representan más del 50% de la huella de carbono de las obras del Espai Barça, nombre que da el Barcelona a la transformación del Camp Proyecto Nou y su entorno.
El hormigón procedente del derribo del antiguo estadio, según explica el club, se tritura en diferentes granulaciones, buscando reutilizarlo como materia prima para la construcción del nuevo Spotify Camp Nou, siguiendo el máximo permitido por la legislación vigente: 100% en no -hormigón estructural (nivelaciones y zanjas) y 20% estructural. El resto de áridos reciclados también se reutilizarán íntegramente para vertedero.
Feel the blaugrana breeze 🍃#BarçaOsasuna pic.twitter.com/ESJkfj5z7m
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 31, 2024
En el caso del acero extraído de demoliciones, se transporta a una empresa externa especializada en el proceso de reciclaje, que una vez finalizado todo el proceso lo lleva de regreso al estadio, con un porcentaje mínimo de material reciclado del 97%.
Cabe recordar que las obras de construcción del estadio comenzaron en junio del año pasado. En este momento ya se han comenzado los cimientos de la nueva arena.
Se espera que la nueva versión esté terminada en junio de 2026, pero el Barcelona quiere volver a jugar en su campo en noviembre de 2024, ya al 60% de su capacidad total.