La liga española acusa al club francés de «dopaje financiero» al renovar a Mbappé, quien desistió de fichar por el Real Madrid.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quiere que LaLiga demuestre que el PSG rompió las reglas del Fair Play Financiero al renovar a Kylian Mbappé hasta 2025. La decisión del francés de renovar con la selección francesa enfureció a los españoles, especialmente a los madridistas, que creían que reforzaría al equipo.
LaLiga, por su parte, ha presentado una denuncia oficial ante la UEFA de que el «escandaloso» acuerdo atenta contra la «estabilidad económica del fútbol europeo».
“Mira, ni el Real Madrid ni nadie le va a decir a la UEFA qué hacer. Están indignados desde un punto de vista y que yo sepa su oferta (del Real Madrid) fue similar a la propuesta del PSG», dijo Ceferin en una entrevista con la BBC.
Cabe recordar que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA y no tiene buenas relaciones con Florentino Pérez, representante del Real Madrid.
“Es escandaloso que un club como el PSG, que la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, después de haber acumulado pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de valor muy dudoso) con un coste de personal deportivo de unos 650 euros. millones para la temporada 2021/22, pueden hacer frente a un acuerdo de estas características mientras los clubes que podrían gestionar la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial no puede ficharle”, destaca un extracto del comunicado de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, acusó al PSG de «dopaje económico» y dijo que la propuesta del PSG a Mbappé, que acabó firmando la renovación, era un «insulto al fútbol». Existe una fuerte especulación de que el PSG le dará al jugador 300 millones de euros solo en guantes, además de un salario de 100 millones de euros al año.
“Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dame un argumento de por qué no deberían tener un club. Estoy realmente cansado de estas acusaciones sin fundamento. Quiero saber quién rompió las reglas. Si rompes las reglas, serás castigado”, concluyó Ceferín.