Copa Libertadores: Repercusión de la final en Twitter

Copa Libertadores: Repercusión de la final en Twitter


Twitter, como de costumbre, fue el destino natural para que los fanáticos del fútbol comentaran sobre Palmeiras y Flamengo, antes, durante y después de la decisión Libertadores. Alcanzó números relevantes de interacciones.

En total, hubo 3,1 millones de tweets sobre el tema, lo que lo convierte en el evento deportivo más twitteado del año en América Latina. La edición de este año tuvo un incremento del 25% respecto a la final de la temporada pasada. Solo durante el juego, hubo 2.6 millones de tweets, un promedio de 7.700 por minuto.

En las menciones, Flamengo superó al Palmeiras. En el Top 5 de los jugadores, Deyverson, autor del gol del título, quedó en primer lugar. Gabigol, Andreas Pereira, Arrascaeta y Michael completan el TOP 5, respectivamente. Entre los hashtags más comentados, destacan para #VamosFlamengo, #Libertadores, #AvantiPalestra, #Palmeiras y #CRF.

Cabe destacar que hubo una alianza entre Twitter y CONMEBOL para diseñar tweets de fans directos desde las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro. Entre las 17:00 y las 23:59 del sábado (27), los mensajes estuvieron presentes en Edificio Anchieta, en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, y en Paredao da Rocinha, en Rio de Janeiro.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente