Coca-Cola y Powerade cierran patrocinio de torneos de clubes CONMEBOL

El contrato incluye Libertadores, Libertadores Femenina, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Coca-Cola es el nuevo patrocinador de las competencias de clubes de la Conmebol. El acuerdo se activará a través de la propia Coca-Cola y Powerade. Con vigencia hasta 2026, el contrato incluye Libertadores, Libertadores Femenina, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, torneos que reúnen a 121 equipos de 10 países del continente, incluidas 16 selecciones femeninas.

“Estamos emocionados y orgullosos de anunciar este patrocinio exclusivo que une a una institución como la Conmebol, que es sinónimo del fútbol en toda la región, con dos marcas icónicas, Coca-Cola y Powerade, que celebran la magia del deporte en todo el mundo. ”, dijo Bruno Pietracci, presidente de The Coca-Cola Company en América Latina.

Con el acuerdo, las marcas Coca-Cola y Powerade gozarán de visibilidad en los estadios de los partidos de los cuatro torneos, tanto en la cancha como en la zona mixta, además de en los banquillos y vestuarios.

“Celebramos este patrocinio de Coca-Cola y Powerade con la Conmebol para apoyar el desarrollo del fútbol en la región y seguir ofreciendo las mejores experiencias a los aficionados a este deporte único”, agregó.

También se realizarán acciones en estadios y en la Fan Zone, en espacios de hospitalidad, donde se organizarán actividades con la participación de leyendas y embajadores de la Conmebol, además del lanzamiento de ediciones limitadas, entre otras iniciativas.

Coca-Cola también tendrá derecho a organizar el Tour das Copas, en el que exhibirá los trofeos del torneo en una gira por Sudamérica.

“La alianza con dos marcas globales tan fuertes como Coca-Cola y Powerade es de gran satisfacción, ya que tenemos un interés común, promover el fútbol y sus valores positivos, y coincidimos con la visión de que ‘fútbol es fútbol’, independientemente de ya sea que lo jueguen hombres o mujeres. Nuestro deporte se vive con la misma pasión en todo el mundo, derribando barreras y tendiendo puentes. La asociación con empresas consolidadas en este mercado para lograr estos objetivos es siempre una excelente noticia”, concluyó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.